Este Blog cuenta las divertidas aventuras de una pareja: Esteban y Cristina. No os creáis todo lo que leáis aquí muchas cosas solo son historias, invenciones y fantasías!

martes, 30 de diciembre de 2008

AVENTURA 12. NUEVO AÑO Y SIN TÍ. A MÁS DE 2.000 KILOMETROS DE TU PIEL


Parece que fué ayer el día que volví de verano para ver a Esteban en la estación recibiendome con una sonrisa. Parece que me he pasado estos meses en una nube pues han transcurrido como agua entre las manos y antes de poder hacerme a la idea llegó la Navidad.
Si la Navidad, esas fechas de alegría y paz, vacaciones y amor... bueno para muchos.
Y aquí estoy, esperando las últimas horas del año, sin tí, a más de 2.000 kms de distancia de tu piel, pensando en las clases de contorsionismo a las que no he acudido para poder colarme en la maleta.

Pero, ya ves, el contorsionismo no se me dió bien y aquí me quedé, poniendo "carita" de niña buena para darte penita y que no te pudieras ir. Trabajando en Navidades y sintiendo que soy mala cuando quiero que me eches de menos.

Y ya que estamos podemos hablar de las reacciones típicas de cuando echas de menos a alguien:

1. Tener la mente nublada, ocupada y entorpecida, centrada en un único objetivo: Y es que cuando tienes la mente así te entran ganas de comenzar a pegarte cabezazos contra las paredes. Qué se le pone a uno una cara de resaca de pizza con colacao!!! La vida sigue y los demás pueden llegar a preocuparse si metes las galletas del desayuno en el café del chico de al lado.

2. Dejar pasar las cosas que suceden, pensando en los recuerdos: Los recuerdos son muy bonitos y a veces, la realidad actual es una porqueria pero, también pasan cosas bonitas, las fiestas, la decoración, los amigos que siguen ahí existiendo y que ya ni miras....

3.Convertir en una " guerra de trincheras" las situaciones cotidianas: Y es que se te cuela una viejecita en el super y le berreas los villancicos de la mafia calabresa.

4.Cuestionar los sentimientos de los otros: Y es que, cuando se echa de menos, la melancolía y las emociones sólo fluyen de tí dejando a los demás insensibles y rígidos como estatuas de sal. Si hay una verdad en el " te echo de menos" es la de " yo lo paso peor que todos los demás. Nadie me entiende ni sufre como yo o la peor Tú cómo me vas a echar de menos si te olvidas de mí a la primera de cambio".

5.Intercalar sentimientos contradictorios como ráfagas ( amor/odio deseo/ rencor): No hace falta explicar como se puede ir interclaando sentimientos tan dispares a la velocidad que gira un tambor de un revólver en la ruleta rusa. Las consecuencias pueden ser similares.

6. Importanción de sentimientos egoistas: Da igual el carácter, personalidad o experinecia psicológica del autor, basta sentirse solo para que afloren los sentimientos más egoistas del ser humano en todo su esplendor. Lo importante: tú, tú y tú.

7.Incomodidad ante el paso del tiempo: En esos momentos el tiempo se estira como un chicle masticado durante horas y la paciencia es más corta a medida que pasan las horas. A nadie le parece que los días comienzan a tener más horas??

8.Afloran los reproches, las dudas, las desilusiones encadenadas con ataques de ira...

Bufff, parece que sentirse solo es una transformación demoníaca de la que no es posible recuperarse y una dura prueba para amigos y familiares. En fin, lo mejor en estos casos es hablar para darse cuenta que ni todo es tan negro ni estamos tan solos y perdidos como nos puede parecer.

No hay comentarios: