Este Blog cuenta las divertidas aventuras de una pareja: Esteban y Cristina. No os creáis todo lo que leáis aquí muchas cosas solo son historias, invenciones y fantasías!

lunes, 28 de abril de 2008

AVENTURA 7: DESMONTANDO EL “METODO”.

Esta vez, no voy a hablar de las situaciones extrañas que ocurren entre las paredes de nuestro piso ni de las historias de la vecina y sus hijos psicópatas ( no os preocupéis que si un día crecen y se reproducen, la sociedad no empeorará demasiado.

Estamos tocando fondo). Hoy me he levantado con la idea de intentar entender uno de los libros más extraños que me he encontrado sobre las relaciones de pareja y que paradójicamente ( al menos para mí) parece que es un éxito y un libro de cabecera para muchos chicos a la hora de buscar una relación: el “Método”.

Como una considera inadecuado ponerse a hablar de algo sin tener conocimiento de causa; lo confieso, me he leído el Método, aguantando pacientemente cada una de las páginas (bueno, casi me lo ha leído Esteban, aguantando estoicamente mi risa sarcástica ante muchas de las situaciones. Una buena actividad de pareja: leerse mutuamente manuales y libros sobre relaciones de pareja y sexualidad. Se ve con facilidad cuando lo que te cuentan es verdad o sólo funciona en los libros por la cara que refleja el otro).
Bueno, vamos con el Método que me gusta demasiado enrollarme:
Por un lado, engaña un poco al principio. En la portada nos promete “Todo lo que necesitas para ser un seductor profesional”. Pero luego nos encontramos con 669 no de indicaciones claras para ser un seductor, sino con una novela sobre la vida y milagros del autor y sus amigos ( un tío que sea capaz de hablar de sí mismo durante 669 páginas, diciendo que es mejor que los demás, no es un seductor es un pesado.)

Mientras nos adentramos en la lectura, nos vamos dando cuenta que los MDLS (Maestros de la Seducción) tienen a demás un estilo tirando a ridículo-travestista (zapatos de plataforma, sombrero rojo, pendientes y una boa de plumas??? Chicos por favor, no se os ocurra salir así. Si os travestís hacedlo con estilo, si no…procurad que no os detenga la policía por cutres y horteras) tienen ciertos toques infantiloides (sólo hay que ver la inseguridad en las escenas privadas y la importancia que le dan a banalidades como mantener la atención de una chica-madre).

Hay un problema lingüístico importante: tanta sigla para designar lo mismo requiere un glosario al final del libro ( hay que aprenderse el vocabulario o cuando lo sueltas esperas que el otro te mire con cierta cara de “ tío deja de hablar en R2 D2, y intenta vocalizar). No entiendo el interés que puede despertar un hombre calvo, que me mira desde atrás como un buitre, susurrando que tiene que hacer un EAAC (encuentra, aborda, atrae y cierra) para sentirse mejor consigo mismo: con esa cara y la mentalidad ABC, con el 99% de las chicas no llegas ni a la primera A. Vamos, que voy a comenzar a hacer un catalogo con los MDLS que encuentre: no se si es que el libro no enseña las técnicas de una forma adecuada porque a veces me dan ganas de echarme a reír con según que intentos.
No funciona: hablando claro y para evitar el gasto y el esfuerzo. Yo no sé si esas “técnicas” funcionan en algún sitio; pero aquí, insultar y tratar a una chica como un animal utilizando una pose prepotente y con un guión de actor fracasado NO FUNCIONA. Y os puede traer problemas: que las chicas pueden llevar un bote de pimienta en el bolso contra violadores. El propio auto finaliza su relato diciendo que la chica con la que está es aquella con la que no le funcionaron las técnicas. ( para eso más de 600 páginas???)
A parte de las tonterías, el libro se hace pesadísimo (opinión personal, que hay quien disfrutará leyéndolo, pero para que vamos a engañarnos… en un rollo, podríamos quitar 600 páginas y diría lo mismo).
El único Método que veo yo que funcione es


  1. Sé tú mismo siempre ( tienes muchas cosas buenas para qué ocultarlo).

  2. Dale momentos de ternura y intenta hablar con ella de los temas más diversos.( conocerás mucho de ella y te sentirás más seguro, sabiendo que puedes comentarle todo y que te comprenderá en cualquier situación)

  3. Ríete mucho con ella, de ti y de vuestras torpezas en común.(nadie es perfecto. Lo humano es a veces, lo más atractivo)
  4. Respétala mucho y siente como ella te respeta a ti. (El respeto, la sinceridad y las ganas de dar y el esfuerzo diario son los 4 pilares de toda relación. Otro día escribo sobre los pilares si quereis)
  5. Piensa en como sorprenderla de formas agradables y creativas. (El aburrimiento y la rutina NO PUEDEN ASOCIARSE A UNA RELACIÓN. La tranquilidad, bien, la confianza y los habitos, bueno… el ya está todo hecho NO, NO Y NO. ¿Entendido?)
  6. Nunca, nunca te burles de ella o la insultes ( NADA DE NEGAS) si no quieres que ella se burle y te insulte después.
  7. Atrévete a ser humano delante de ella y disfruta de su compañía. ( Intenta parar esos momentos. Muchos dicen que las personas no estamos preparados para ser felices. Yo digo, ¿¿¿por qué no nos damos cuenta de la cantidad de momentos perfectos que hay a nuestro alrededor???. Otro día os hago una lista mis momentos perfectos para que busquéis los vuestros).

  8. Busca a una chica que realmente te interese y que merezca la pena conocer y por la que quieras hacer todo lo anterior. Toda relación es un riesgo, piensa por quien merece la pena arriesgarte.


Por último, espero no haber ofendido a nadie con mi crítica. Perdón a los que no se sientan de acuerdo conmigo.
Esteban está tan tierno durmiendo a mi lado que me entran unas ganas de echarme a su ladito y darle un momento perfecto…

No hay comentarios: